domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Todos mis futuros son contigo

¡Hoola! Mi nombre es Nay, para los que no me conocen, y hoy he vuelto por mi tercera entrada donde haré mi reseña a cerca de Todos mis futuros son contigo.

Ficha técnica




Contratapa:


Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.
Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y de mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos.
Lo importante era que en algún punto,
aunque fuera breve,
ella y yo nos encontrábamos.
Eso es la poesía.


Sobre el autor:



Me llamo Marwan y soy de Aluche. Comencé a escribir canciones y poemas en 1998 por culpa de Ismael Serrano. No fue una elección en absoluto. Sus temas me emocionaban tanto que tuve una necesidad total de plasmar mi vida del mismo modo. Él y otros cantautores de su generación -como César Rodríguez, Pedro Guerra y Carlos Chaouen- contaban exactamente lo que yo sentía, me veía absolutamente reflejado en lo que decían.

Nunca pensé que nada de lo que yo escribiera pudiera provocar lo mismo en otras personas. Aun así, he consagrado mi vida a ello. Por el momento llevo cinco discos y un primer libro de poemas, que me ha dado mil alegrías a pesar de su título: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío. Es un sueño pensar que alguna de mis canciones o uno solo de estos versos pudieran emocionarte como yo lo hice con lo que otros escribieron. Ojalá te suceda algo parecido a lo largo de este libro. Si es así, tendrás mi agradecimiento contigo para siempre. 


Reseña y Opinión:


Este libro es la belleza personalizada, es un poemario dedicado a aquellas personas enamoradas, perdidas, olvidadas, incorrespondidas, amadas, con heridas, felices y hasta las que aman u odian los domingos, jaja. Todo es perfecto en él, su portada, sus hojas, su olor, sus palabras, lo que quiere transmitir, absolutamente todo. 

Cada una de las frases de este poemario me llegaron al alma, me identifiqué con muchas de ellas y me llama mucho la atención la facilidad con la que el autor puede comunicarse tan solo con una oración con el lector.
Además, mientras iba pasando las hojas sentía que conocía cada vez más a Marwan, ya que con sus poemas él describe lo que piensa, lo que siente, lo que cree, por lo que pasó en su vida y de esta forma es como si tuvieras una cierta intimidad con él, como si lo conocieras más a fondo, como si tuvieras una conversación personal a ciegas con él. No lo sé, fue una experiencia maravillosa leer su alma.
También debo recalcar la forma en la que Marwan le da personalidad a las palabras ¡Sí, a las palabras! Nos muestra el color que viste esa palabra, la mujer que posee dentro esa palabra, lo que provoca esa palabra y un millón de cosas más. En fin, es sensacional.
Y bueno no quiero decirles nada más, ya que les estaría spoilreando el libro y me encantaría que ustedes lo leyeran primero para darme su opinión acerca de él.


Les dejo algunas frases que me gustaron y nos vemos en mi próximo post.






Atentemente.

NcS.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario